NECESIDADES DEL
PREESCOLAR AÑO ESCOLAR 2016-2017
Información
recabada y analizada en Reunión de Consejo Educativo de 13/12/2016
PLANTA FISICA DEL PREESCOLAR:
Impermeabilización del techo de platabanda que abarca
entrada al preescolar, cocina, secretaria, dirección y patio central interno.
Construcción de cerca perimetral lateral y frontal, al
igual que portón lateral derecho (Vía de escape).
Construcción de parque ecológico infantil.
Reparación de filtraciones de paredes de las aulas y
pasillos laterales internos.
Pintura de paredes internas y externas.
Limpieza del tanque subterráneo.
Quitar tanques aéreos de asbestos que se encuentran
inutilizados en el techo de platabanda y contribuyen a las filtraciones en el
mismo.
DESARROLLO INTEGRAL DE NIÑAS Y NIÑOS ATNDIDOS EN EL
PREESCOLAR:
Rescate de actividades extra aulas y viajes pedagógicos.
Dotación de juegos y juguetes didácticos dentro de las
aulas.
Reclutamiento de Profesores Especialistas: música,
deporte, psicopedagogos, orientadores.
Construcción de comedor escolar y dotación de alimentos
del PAE (almuerzos).
Evaluación médica constante, atención médica primaria y
dotación de caja de primeros auxilios en cada aula.
Formación en cuanto a situaciones de riesgo, desastres o
peligro inminente.
Más actividades de manos a la siembra para niñas y niños.
Necesidad en contar con un buen banco de suplentes
efectivas y oportunas.
FORMACIÓN PERMANENTE DEL PERSONAL QUE LABORA EN EL
PREESCOLAR:
Información y formación sobre el Tema del Autismo
Infantil.
Retomar los círculos de estudio del personal docente (1
vez al mes). Posibles temáticas: planificación y registros, dinámica de aula,
procesos administrativos, otros.
Talleres sobre acciones a seguir ante situaciones de
riesgo, peligro o desastres.
FORMACIÓN PERMANENTE PARA PADRES, MADRES Y RESPONSABLES:
Fomentar los conocimientos culturales comunitarios,
municipales, regionales y nacionales.
Retomar las habilidades de los representantes en función
al beneficio de la dinámica escolar.
Contrarrestar la apatía de los padres, madres y
responsables con Escuelas para Padres de diversas temáticas: Seguridad Social y
Personal, LOPNA, Hogares disruptivos, Sana Relación Padres-Hijos, otros.
DIFUSION DEL PREESCOLAR EN LA COMUNIDAD:
Apatía de los vecinos aledaños al preescolar, con
respecto al funcionamiento del preescolar (daño a las siembras, bote de
desperdicios en la parte trasera del preescolar, obstrucción vehicular del
garaje del preescolar, drenaje de aguas de lluvias al preescolar.)
Poca o escasa participación de las organizaciones
vecinales y comunitarias (UBCH-Consejo Comunal-Clap) dentro del hacer diario
del preescolar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario